Como ciudadano y persona de fe que anhela y busca que nuestro país supere los problemas de pobreza y violencia que venimos sufriendo la mayoría de los colombianos no puedo dejar de opinar sobre las elecciones a la presidencia en nuestro país. Por esta razón tengo que compartir desde mi perspectiva cuál de los candidatos nos ofrece mejores propuestas y esperanzas que habrá cambios reales que recuperen la dignidad de los sectores más pobres, fortalezca la justicia y ampliemos la democracia; parar que de esta forma podamos tener la esperanza de paz en un futuro cercano.
En esta perspectiva necesitamos elegir un presidente que introduzca las posibilidades un cambio real en la forma como en los últimos años se han implementados las políticas sociales, económicas y de paz. Los últimos gobiernos y en especial el que termina ha puesto todo su interés en poner al país al servicio de los grupos económicos nacionales e internacionales. Para lograr esto ha negociado tratados de libre comercio que empobrecen más a los trabajadores y a lo que llaman la clase media. También estos gobiernos han gastado inmensas cantidades de dinero en la guerra y cada vez es más evidente que la intervención de ejércitos extranjeros es lo que nos vendrá ya que no se pude seguir gastando tanto dinero en un ejército como el colombiano con tantos problemas de violación de los derechos humanos y del DIH.
Analizando los programas de los candidatos desde esta perspectiva el que mejores propuestas nos ofrece es Gustavo Petro, Candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA). Tanto Petro como el PDA han dado muestras que nuestro país no seguirá en el camino de aprobar tratados de libre comercio que nos sigan empobreciendo, que no protegen los recursos naturales, ni a la mayoría de los colombianos trabajadores y a quienes tienen pequeños negocios. El programa de Petro es el más social, el que mejores propuestas tiene para proteger los recursos naturales. De ganar la presidencia sus propuestas nos ayudaran a desarrollar una cultura de derechos y de participación política que romperá con programas asistenciales y de favores que impiden que nuestra democracia se desarrolle de manera más amplia.
A diferencia de Petro los otros candidatos no cuestionan el modelo económico neoliberal que se ha impuesto en nuestro país. Todos proponen seguir con una política guerrerista y lo social lo manejan como asistencia o como un problema en el que todos tenemos que aportar para resolverlo sin considerar que todos no creamos los problemas que estamos vivimos. Los dos candidatos que encabezan las encuestas han demostrado que son fieles aplicadores de los principios neo liberales. De ganar alguno de los dos seguimos seguiremos con las políticas económicas y sociales que se viene desarrollando. A esto se suma que uno de ellos ha dado muestras que puede recurrir a todo para ganar la presidencia y el otro afirma hoy una cosa y al otro día se retracta de lo dicho para no seguir perdiendo votos y bajando en las encuestas. Los medios que les dan nombres bonitos a los horrores que vivimos llaman a esto que es el candidato que tiene más sinceridad.
Ante esta realidad y después de analizar los programas de los y la candidita, al revisar su historia cuando han estado en cargos públicos o de elección veo que el mejor candidato es Gustavo Petro. Por esta razón votare por él para la presidencia de Colombia el domingo 30 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario