martes, 23 de noviembre de 2010

Libro Calvino y la Teología Reformada en América Latina: Un panorama

Celebración por la publicación del libro: Calvino y la Teología Reformada en América Latina

La familia eclesial y académica de las Iglesias Presbiteranas y de la Corporación Universitaria Reformada (CUR) en Barranquilla, Colombia recibió con alegría y festejaron la publicación del libro Calvino y la Teología Reformada en América Latina: Un panorama, este 22 de noviembre de 2010. La presentación del libro la inició el rector de la CUR, Rev. Milciades Púa, quien destacó los antecedentes y la importancia de esta publicación agradeciendo al equipo de trabajo del cual fue parte que permitió hacer realidad lo obra que estaba dando a conocer a la sociedad. Resaltó el trabajo y la dedicación del equipo editor integrado por German Zijlsra, Secretario Ejecutivo, Sergio Bernitat, Director del Departamento de Teología y Leopoldo Cervantes por AIPRAL; Adelaida Jiménez, Directora del Programa de Teología y Milton Mejía, Director de Investigaciones por la CUR.

Después de las palabras del Rector de la CUR, Adelaida Jiménez compartió comentarios y apartes de la reseña del libro elaborada por Leopoldo Cervantes para la revista de AIPRAL-la Voz, donde se resalta la diversidad de autores y el enfoque Latinoamericano del contenido del libro. Para finalizar Milton Mejía informó de la gran cantidad de saludos y comentarios sobre la importancia del esta publicación que fueron recibidos de diferentes ciudades, iglesias y organizaciones en Colombia, así como de países de América Latina, Estados Unidos y Europa. También agradeció a la Fundación de Ayuda al Protestantismo Reformado (FAP) de Ginebra, Suiza quien contribuyó con recursos económicos para hacer posible esta publicación y leyó una carta enviada por German Zijlstra, Secretario Ejecutivo de AIPRAL donde compartió: “Nos unimos hoy a la celebración de la CUR y de AIPRAL por la concreción de este hecho significativo. Y oramos al Señor de la Vida para que este trabajo colectivo y comunitario sea un recurso que aporte a la consolidación de la identidad reformada y protestante en nuestras comunidades y en el contexto ecuménico de nuestra vasta región.

Quienes participaron en el evento manifestaron su alegría y la importancia de esta publicación para la actualización de la tradición reformada en nuestro contexto, la formación de las iglesias y la difusión del pensamiento calvinista en la sociedad.

El libro será distribuido por AIPRAL y la CUR para quienes estén interesados en tener un ejemplar.

1 comentario:

JonathanCruz dijo...

Milton, te agradecería me comentaras como conseguir un ejempalr de este libro. Vivo en El Salvador, y me gustaría saber si hay una edición digital. Gracias