viernes, 15 de agosto de 2008

Dos años de Inmensa Gratitud

DOS AÑOS DE INMENSA GRATITUD, ALGO DE FRUSTACION Y MUCHA FE

Hoy 14 de Agosto es imposible no decir nada ya que además de cumplir un año más de vida, tenemos dos años de haber llegado a los Estados Unidos. Por esta razón en estas pocas líneas quiero compartir la forma como hemos sentido el amor de Dios y su cuidado a través de mucha personas e iglesias que nos han apoyado y han estado pendiente de nosotros para que podamos estar bien en nuestra nueva realidad de vivir como extranjeros.

Con algunas personas he compartido que mi experiencia durante estos dos años en los Estados Unidos se puede resumir en un sentimiento de inmensa gratitud a Dios, por momentos algo o mucha frustración y la experiencia de aprender a vivir con mas la fe.

Creo que mi frustración se debe a que después de dos años aun no logro aprender bien ingles y generalmente siento que no puedo entender todo lo que sucede y por esto es difícil participar en los diálogos que realizan los grupos donde somos invitados. Creo que esta situación me ha impedido conocer y entender mejor la cultura de los Estados Unidos y disfrutar más de la amistad y el afecto de mucha personas.

La experiencia de sentir el amor y el cuido de Dios por medio de muchas personas ha sido tan fuerte que mi vida está llena de una inmensa gratitud a Dios. Esta Gratitud a Dios se debe a que hemos visto los esfuerzos de muchas personas e iglesias por ser solidarios con la gente que sufre la violencia en Colombia y nosotros hemos contamos con lo básico que necesitamos para poder vivir y estudiar en los Estados Unidos.

Esta gratitud se incrementa con Dios cuando vemos que a Iván y a Andrés les ha ido bien sus colegios y tanto Adelaida como yo hemos logrado visitar iglesias donde hemos compartido sobre la realidad de Colombia y ya hemos logrado realizar la mitad de nuestros estudios superando las limitaciones y frustraciones que nos producen nuestras pocas habilidades en el manejo del ingles.

Creo que nuestra fe y esperanza se han fortalecido en este contexto ya que sabiendo poco ingles o por momentos no entender nada Dios nos esta permitiendo salir adelante en nuestros estudios y en medio de las incertidumbres sobre nuestro futuro dadas la crisis económica y de violencia que se vive en Colombia y en los Estados Unidos.

Tenemos el reto de seguir adelante confiando en Dios para terminar nuestros estudios de maestría en mayo de 2009 y estamos colocando nuestras vidas en manos de Dios para que nos muestre el camino por donde hemos de andar en los próximos años. Solo le pedimos a Dios que nos permita seguir sirviéndole, especialmente a través de las personas que sufren violencia e injusticia en Colombia y en nuestro mundo.

De nuevo gracias a Dios por todos ustedes que han estado pendiente de nosotros. Dios les continué bendiciendo en toda su vida y en todos sus planes.

Milton Mejía
Chicago, Agosto 14, 2008.

No hay comentarios: